Este sábado 4 de julio tendremos un gran partido.
Argentina vs Chile estarán jugando la final de fútbol en la
Copa América 2015.
El sábado, los dos vecinos de América del Sur se medirá para conocer al campeón de la
Copa América 2015, un torneo que mantiene con un fervor en América del Sur y que se encuentra tan solo por debajo del Mundial. Y tal vez ninguno quiere perder esta final tan mal como
Chile y
Argentina.
Para
Chile - jugando en casa- que sería la primera vez que levante el título.
Argentina tiene un registro más impresionante, pero a pesar de llegar a la final del Mundial del año pasado no han ganado ningún campeonato en 22 años.
La Copa ha sido en gran medida de buen fútbol, con poco de violencia a pesar de los juegos ríspidos del ventilador que a menudo mars juegos regionales. Los aficionados han respetado la campaña para no abuchear a los himnos de los rivales.
Pero ahora
Chile se medirá a
Argentina en la final, y hay señales de que la distensión está empezando a resquebrajarse.
La rivalidad se remonta a la década de 1970, cuando ambos países estaban comandados por juntas militares, y casi llegaron a la guerra por una disputa fronteriza. Luego, en 1982, cuando
Argentina se enfrentaron en una guerra con Gran Bretaña por las Malvinas / Islas Malvinas,
Chile apoyó a la potencia europea.
Argentina no ha olvidado ni perdonado ese incidente.
Ex-futbolista argentino Diego Maradona dijo en una entrevista de televisión el mes pasado que los chilenos "nos venden en las Malvinas".
Aficionados argentinos se burlan de los anfitriones tachándolos de "traidores" en sus cantos, incluyendo la canción con dureza redactado: "aunque pasen los años que nunca olvidaremos porque usted es un traidor ... esperemos que el mar te cubrirá, dejar que la ayuda Inglés nadar ".
En Concepción, que en 2010 fue asotada por un devastador tsunami, esas palabras no cayeron bien, y en semifinales de la noche del martes en la ciudad el himno de
Argentina se enfrentaron abucheos y silbidos por los seguidores chilenos en las gradas.
Los locales en las calles de Santiago y Buenos Aires dijeron jugando uno contra el otro era algo más que fútbol.
"Creo que hay algo psicológicamente único acerca de ir en contra de
Argentina porque somos vecinos, ya pesar de que tenemos personalidades muy diferentes. Así, es como enfrentarse al malo de la película grande, de al lado", dijo la chilena Carmen Gloria.
Desconfíe de una reacción violenta después de los resultados del sábado - los fans chilenos suelen ir en un alboroto después de una victoria de fútbol grande o pérdida, mientras que los hooligans 'barra brava'
Argentina se encuentran entre los más notorios del continente - la policía ha aumentado su presencia prevista en el final.
Los políticos y los jugadores han hecho un llamamiento a la calma.
"Espero que la gente entienda que el fútbol es un deporte ... no hay guerra aquí", dijo el mediocampista argentino Javier Mascherano tras el partido del martes.
"Somos países hermanos y tenemos que respetarnos unos a otros."
Chile vs Argentina por el campeonato de la Copa América 2015
ADS HERE !!!