Concluyó la actividad de las semifinales en la
Copa América dejando a
Perú y Paraguay jugar este viernes por la noche en Concepción para decidir el tercer y cuarto lugar en Chile 2015.
Las dos naciones se encuentran fuera del del top 60 en el ranking de la FIFA y fueron la sorpresa hasta meterse a las semifinales, pero no pudieron superar a los anfitriones y Argentina, respectivamente, para llegar a la final.
Los dirigidos por Ricardo Gareca vieron su torneo llegará a su fin el lunes, cuando los anfitriones Chile los superaron a 2-1 gracias a un doblete de Eduardo Vargas.
Perú luchó valientemente después de haber sido sancionado con un hombre menos y jugar con 10 hombres desde el minuto 20 cuando Carlos Zambrano recibió su segunda amarilla y sólo bajó a un largo alcance de Vargas.
Fue la segunda derrota de
Perú del campeonato después de haber sido vencidos en el tiempo de descuento por Brasil en su juego inaugural del Grupo C.
No fue el mejor comienzo en el torneo, pero el equipo de Gareca rápidamente restauró sus esperanzas de alcanzar los cuartos de final con una victoria estrecha sobre Venezuela antes de disputarse su pase ante Colombia a un empate sin goles en el último partido del grupo.
Eso significaba que los cuartos de final con el Grupo A ante Bolivia subcampeon del sector, y Paolo Guerrero se convirtió en el estilo al anotar un hat-trick para disparar a su país a las semifinales de la segunda Copa consecutiva.
Campeones en dos ocasiones, La Blanquirro podrían no ser tan glamorosa como muchos de los otros países en la demostración en la Copa, pero han desempeñado un buen fútbol en los últimos años, alcanzando los cuartos de final o mejor en los últimos seis torneos.
A pesar de comenzar el torneo como la segunda más baja clasificado en toda la CONMEBOL - Bolivia solamente cuatro lugares por debajo de ellos en 89a -
Paraguay cayó un juego corto de llegar a su segunda final de Copa de manera consecutiva.
Los favoritos del torneo Argentina ellas vencieron en Concepción con una demolición 6-1 como equipo de Ramón Díaz vio sus cuatro partidos invicto en el torneo de llegar a su fin.
Era la segunda vez Los guaraníes se había enfrentando a Argentina y no pudo igualar el último juego que terminó 2-2 que lograron en su encuentro inaugural del Grupo B.
Se fueron a terminar segundo detrás de los argentinos e impresionantemente por delante de Uruguay gracias a un apretado triunfo sobre Jamaica y el empate 1-1 con Uruguay.
Eso significaba que los cuartos de final contra Brasil y
Paraguay sorprendió al cinco veces campeón de la Copa Mundial con un triunfo desde los tiros penales tras un empate 1-1 en 90 minutos.
Al igual que sus rivales el viernes, La Albirroja ha ganado la Copa en dos ocasiones y también tienen un sólido historial reciente en la competencia sudamericana.
Sólo han logrado llegar a los cuartos de final de una vez en los últimos ocho torneos, pero este año era sólo la segunda vez en esa racha que progresaron pasado los últimos ocho - su última derrota 3-0 2011 a Uruguay en Buenos Aires es el último.
Ambas selecciones poseen dos de los mejores goleadores del torneo, con sólo cuatro goles de Vargas por delante tanto de Guerrero y Lucas Barrios.
Guerrero tiene todo de su en un juego con el hat-trick 'de cuartos de final contra Bolivia, mientras que Barrios ha encontrado la red en contra de los oponentes más duros con goles contra Argentina y Uruguay.
Barrios sólo ha comenzado un juego en todo el torneo para el
Paraguay y es probable que obtener el visto bueno aquí dada su impresionante récord de goles en el torneo.
Perú no podrá contar con Zambrano después de su tarjeta roja contra los chilenos, con Christian Ramos el hombre probable que lo sustituya.
Los locales han ganado los últimos cuatro encuentros entre los dos en un par de amistosos y en la clasificación para la Copa del Mundo de 2014.
Su última juego de Copa llegó hace 14 años en Colombia, cuando los dos empataron de nuevo y adelante 3-3 en la fase de grupos.
Paraguay vs Perú por la tercera posición de la Copa América 2015